Los Ttouch (toques) están basados en pequeños y suaves movimientos circulares, elevaciones y deslizamientos sobre cada centímetro del cuerpo de un animal (o ser humano).Se hace con distintas presiones de los dedos y manos destinadas a activar la función celular y a fortalecer el vínculo entre perro y amo. Pero siempre de manera atenta y concentrada.
El objetivo principal es activar las células y las vías neuronales en lugar de relajar los músculos. Es porque la mayoría de los Ttouch se realiza con menos presión de la que en un principio podrías pensar. Por ello se ha creado una escala para ayudar a comprender las distintas presiones.
El método Tellington Touch es como un lenguaje no verbal. El objetivo del trabajo de Ttouch es estimular el funcionamiento y vitalidad de las células en el cuerpo del animal y activar vías neuronales al cerebro. Algunos estudios que se han realizado, se ha demostrado que los movimientos circulares de TTouch sobre la piel activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales y se liberan hormonas que reducen el estrés.
EXISTEN DIFERENTES MANERAS DE APLICAR LOS
TOQUES SOBRE EL ANIMAL
La base de los toques de Ttouch son movimientos circulares en el sentido del reloj.Esto ayuda a aumentar la relajación. Pero también mejora la capacidad atlética. Al introducir un nuevo sentido de conciencia, facilitamos la curación y reducimos el estrés en los perros. Realizamos círculos de uno y un cuarto sobre el manto del perro. Como se hace con distintas presiones de los dedos y manos fortaleces el vinculo con tu perro. Ademas activamos la función celular. Se obtiene mejores resultados realizando Ttouch en líneas conectadas a lo largo del cuerpo
Ttouch de deslizamiento
Con este tipo de Ttouch los movimientos son de deslizar sobre el manto del perro. Realizamos largos deslizamientos, a modo de caricias, por todo el cuerpo del animal. Con la ayuda de estos toques activamos la circulación sanguínea y mejoramos su sensación de bienestar.
Toques en partes específicas del cuerpo
Algunos Ttouch se realizan en partes específicas del cuerpo.Por ejemplo en las orejas, la boca, la cola o las patas, independientemente de que sea a modo de círculos o de deslizamientos sobre la piel. Los Ttouch en la boca o belfos activan el sistema límbico, la parte del cerebro que controla las emociones y es el centro de aprendizaje.
Cómo se relaja un perro con miedo al viento
Video de una alumna del curso on line
¿Quieres mejorar la relación con tu perro?
DESCUBRE CÓMO TRABAJAR LA OBEDIENCIA A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES