ayuda a concentrarse mas en su cuerpo

venda corporal para los perros

Los vendajes han resultado ser una de las herramientas más valiosas de TTouch. Los podemos utilizar para mejorar el movimiento, la postura y el equilibrio, pero también para calmar un animal excitado o miedoso.

Además de los cambios en el movimiento y la postura, muchas veces también apreciamos cambios de comportamiento cuando el animal lleva la venda puesta.

 

Las vendas suscitan una sensación de calma. En general, el tacto con presión, activa la rama parasimpática del sistema nervioso autónomo, que es el área del sistema nervioso que tranquiliza, restaura y nos hace sentir más centrados. Los efectos tranquilizadores que apreciamos con los vendas pueden ser debidos a la influencia de las sensaciones de presión sobre el sistema nervioso.

Para comprender cómo funciona, vamos a describir de forma muy simplificada el sistema sensoriomotor. El cuerpo procesa la información que  proviene de los 5 sentidos,: la vista, el oído, el olfato, el sabor y el tacto (el sistema táctil). Sin embargo, tenemos otro sistema sensorial; el sistema propioceptivo, que nos da  información acerca de la posición de los miembros del cuerpo.

El sistema propioceptivo es estimulado por el movimiento. La información proveniente del los receptores sensoriales táctiles y propioceptivo se transmite a través  de los nervios, primero a la columna vertebral y después a la corteza somatosensorial, que es la zona del cerebro donde se registra esta información

Al vendar el cuerpo, simplemente intensificamos el nivel de información sensorial que se transmite al cerebro.

Qué se debería hacer si su perro no se muevo, se muestra temeroso o se echa al suel con la venda corporal puesto: Si por ejemplo las caderas o las rodillas de tu perro son muy sensibles puede ser que la venda sea pedirle demasiad y recomendamos quitárselo enseguida.

Artículo escrito por Kathy Cascade, PT, Instructora de Tellington TTouch
Traducción: Mary J. Rodríguez M.A: (Hons), Cert. Ed.

copywright ..