Wendela Bicker Caarten

¿Quien Soy?

Me llamo Wendela Bicker Caarten. Soy holandesa, pero resido en España desde hace muchos años. Mi pasión por los animales y mi deseo de comprenderlos mejor para proporcionarles bienestar me han llevado a especializarme como Terapeuta Certificada del Método Tellington Ttouch en los Estados Unidos. Además, soy miembro de su equipo internacional y educadora canina.

Desde 2011 dirijo HAPPY ANIMALES, la empresa que me permite transmitir mis conocimientos mediante la realización de seminarios en España y en el extranjero.

Cuando en el año 2005 empecé con el aprendizaje de Terapeuta del Método Tellington TTouchMónique Staring, compañera del curso, me dijo: “ya verás como TTouch cambiará tu vida”. ¡Qué razón tenía! Aunque en esos momentos no podía imaginármelo.

Mi formación en TTouch

Creía que la formación me resultaría muy repetitiva debido a su larga duración. Pero no fue así. En cada nuevo curso, mejorábamos las técnicas, introducíamos procedimientos distintos, diferentes formas de masajear al perro nueva gente, nuevos toques pero especialmente convivíamos con gente y perros diferentes. Observábamos y analizábamos casos reales, y aprendimos que la experiencia es la fuente del conocimiento. También nos enseñaron que no debíamos limitarnos a los libros de educación canina, sino que era necesario leer sobre la conexión celular, las energías, la comunicación no verbal…

Formación que he ofrecido

Hoy, gracias a mi formación, he transmitido mis conocimientos a un gran número de personas de diferentes localidades de España, he realizado seminarios en varios países de América del Sud y, recientemente, he trabajado en Estonia y Letonia.

 

Otras formaciones y seminarios que he hecho