¿Porqué esta forma de tocar?

Los Ttouch están basados en pequeños y suaves movimientos circulares, elevaciones y deslizamientos sobre cada centímetro del cuerpo de un animal (o ser humano).Se hace  con distintas presiones de los dedos y manos destinadas a activar la función celular y a fortalecer el vínculo entre perro y amo. Pero siempre de manera atenta y concentrada.

TOQUE DE TORTUGA

El objetivo  principal es activar las células y las vías neuronales en lugar de relajar los músculos. Es porque la mayoría de los Ttouch se realiza con menos presión de la que en un principio podrías pensar. Por ello se  ha creado una escala para ayudar a comprender las distintas presiones.

El método Tellington Touch es como un lenguaje no verbal. El objetivo del trabajo de Ttouch es estimular el funcionamiento y vitalidad de las células en el cuerpo del animal y activar vías neuronales al cerebro. Algunos estudios que se han realizado, se ha demostrado que los movimientos circulares de TTouch sobre la piel activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales y se liberan hormonas que reducen el estrés.

 

EXISTEN DIFERENTES MANERAS DE APLICAR LOS TOQUES SOBRE EL ANIMAL

La base de los toques de Ttouch son movimientos circulares en el sentido del reloj.Esto ayuda a aumentar la relajación. Pero también mejora la capacidad atlética. Al introducir un nuevo sentido de conciencia, facilitamos  la curación y reducimos el estrés en los perros. Realizamos círculos de uno y un cuarto sobre el manto del perro. Como se hace con distintas presiones de los dedos y manos fortaleces el vinculo con tu perro. Ademas activamos la función celular.  Se obtiene mejores resultados realizando Ttouch en líneas conectadas a lo largo del cuerpo

Ttouch de deslizamiento

 


Con este tipo de Ttouch los movimientos son de deslizar sobre el manto del perro. Realizamos largos deslizamientos, a modo de caricias, por todo el cuerpo del animal. Con la ayuda de estos toques activamos la circulación sanguínea y mejoramos su sensación de bienestar.

 

Toques en partes especificas del cuerpo

Algunos Ttouch se realizan en partes específicas del cuerpo.Por ejemplo en las orejas, la boca, la cola o las patas, independientemente de que sea a modo de círculos o de deslizamientos sobre la piel. Los Ttouch en la boca o belfos activan el sistema límbico, la parte del cerebro que controla las emociones y es el centro de aprendizaje.

 

 

Toques de elevación

Con este movimiento elevamos de manera muy ligera la manta de piel del perro. Luego suavemente le volvemos a la posición inicial. Esto permite al animal relajarse de una tensión muscular alrededor de una articulación específica o parte del cuerpo.