TTouch seniorEl proceso de envejecimiento en nuestra mascota no se diferencia mucho del de los seres humanos. Con el paso de los años a ella también se le disminuyen o pierden algunas facultades como la movilidad (por ejemplo deben hacer grandes esfuerzos para levantarse), el equilibrio, la visión… e, incluso, su carácter y comportamiento pueden alterarse. Es una etapa de grandes sufrimientos para el animal, pero también muy dura emocionalmente para el propietario porque, aunque el deseo es disfrutar del perro muchos años, duele sentirse impotente y no saber cómo ayudar, sobre todo, cuando nuestro “fiel amigo” nos mira con esos ojos obviamente tristes y confundidos.

Como que no se puede eliminar este proceso de envejecimiento porque es inherente a la vida, el propietario puede buscar la manera de ayudar y acompañar a su mascota en esta etapa.

De esta manera, el Método Ttouch es una técnica muy aconsejable para ello: en primer lugar, porque ofrece una serie de toques que mejoran el bienestar del animal mayor y, en segundo lugar, porque el propietario establece una relación de acompañamiento en este proceso que hará sentir tanto a él como al perro más tranquilos y unidos.ttouch para perros mayores

El Método Ttouch no sustituye en ningún caso las visitas regulares que un perro mayor debe realizar al veterinario, pero sí que ayuda a tener más habilidad en la observación objetiva del animal tanto por parte del propietario como del veterinario.

La observación debe pasar por analizar visualmente su forma de andar, sus movimientos, su manera de sentarse, la posición de la cabeza y, además, los cambios en su comportamiento.

Además de esta observación, el propietario debe utilizar sus manos para “escuchar” las tensiones corporales, encontrar las partes frías y/o calientes, entre muchas otras cosas, ya que esta técnica nos da muchísima información de cómo se encuentra el animal.

El Método Ttouch tiene distintos toques, como el toque de cebra, o los toques circulares  que ayudarán a relajar  y ofrecer bienestar al perro.

En los talleres y seminarios de HAPPY ANIMALES se aprenden a observar y “escuchar” al animal, practicando alguna de sus técnicas

HAPPY ANIMALES también ofrece sesiones individuales “a medida”. Nuestro método de observación y exploración ayudará al dueño o al adiestrador a aprender y entender el comportamiento del animal y juntos trabajamos las pautas para mejorarlo.

A continuación, detallamos una serie de señales que puede mostrar un perro mayor y que, si los observa, debe comentarlo con su veterinario, aunque no todas son para tratar médicamente al animal:

 

POSIBLES SEÑALES DEL ENVEJECIMIENTO DEL PERRO

No se mueve de forma habitual…

  • un veterinario puede a lo mejor constar artrosis o displasia.

Tiene más heridas de lo normal..

  • puede que tenga la visión estropeada o pérdida de oído.

Puede que tenga más ansiedad…

  • quizás lleva peor momentos en que hay mucho ruido o en circunstancias no familiares.

No quiere comer…

  •  a lo mejor está preocupado o tiene sus intestinos más sensibles.

Notarle más desorientado…

  •  puede ser debido a una enfermedad.

Pérdida de control de vejiga

  • puede ser debido a miedo o enfermedad (cistitis).

Llamamos para más información : 652073599